Descripción:
El comino pertenece a la familia de las umbelíferas, grupo de plantas muy característico y fácil de reconocer por la típica disposición de sus flores en forma de umbela, esto es, como si se tratara de un paraguas invertido, en el que todos los pedúnculos florales se unen al tallo por el mismo punto. Esta familia comprende unas 2.500 especies, casi todas herbáceas, anuales o vivaces, algunas de gran desarrollo. Es una planta anual, de poco crecimiento, con hojas que se dividen en segmentos delgados. Las flores pueden ser blancas o rosadas y se agrupan en umbelas de muy poco radio. El fruto es alargado, más o menos achatado en sus extremos, semejante a un balón de rugby de 5 a 7 milímetros de largo por 1,5 de espesor. Es en su fruto donde se encuentran los principios activos.
Administración:
.- Decocción. Una cucharada pequeña por cada taza; se hierve 5 minutos y se deja reposar. Se recomienda tomar 3 tazas al día después de las comidas. .- Polvo. En polvo o encapsulado, se pueden tomar hasta 2g. al día después de las 2 principales comidas. .- Licor estomacal. Sólo o asociado a otros frutos de umbelíferas, preferible tomar una copita después de comer. .- Esencia de comino. La esencia hay que usarla con precaución. Normalmente la dosis no excede de 2 a 4 gotas, 3 veces al día. .- Infusión. Se puede encontrar en bolsitas, listas para preparar infusión. De 1 a 3 infusiones al día. En farmacia se pueden encontrar presentaciones simples de la planta en esencia, polvo, planta troceada, etc. Y también se encuentra asociada a otras plantas.
Floración:
La flor sale a partir de junio, y los frutos maduran en verano.
Usos Comunes:
Aperitivo Diurético Emenagogo
Plantas que curan, Aprenda a cuidar su salud, ahorrar dinero y salvar situaciones de emergencia.
INDICE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aviso Importante
Hay casos en que la ayuda casera no es suficiente o que las plantas no pueden ayudar, si hay perdida de sangre, tos con sangre, aspecto azul en labios o uñas, deficultad para respirar, debilidad o desmayos, un dia o mas sin ingerir liquidos o sin orinar, vomito o diarrea durante mas de un dia, excremento negro o con sangre, dolor continuo o agudo por mas de tres dias en cualquier parte de el cuerpo, nuca o quijada tiesa, convulsiones, temperatura mayor a 39 grados que no baja en un par de dias, orines con sangre, llagas que crecen, bola o bulto en cualquier parte de el cuerpo que crece, DEBE ACUDIR A UN DOCTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario