jueves, 15 de marzo de 2012

Limón

La cura de limones provoca una reacción muy fuerte, sobre todo los primeroscinco días. Sin embargo es muy útil en todas las enfermedades a las que acompañan la acidez, dolores rumáticos y mala circulación. Segun la enfermedad, se empieza por tomar el jugo de un limón el primer día, dos el segundo, tres el tercero y asi en adelante, hasta llegar a siete y luego se comienza a disminuir hasta uno.

Sirve tambien para la debilidad sexual, se toma medio vasode jugo de limón dos horas antes del desayunodurante 10 días. Se suspende dos semanas y se reinicia. Para evitar molestias en las encías se recomienda tomarlo con popote.

Para convatir las manchas y granos que provoca el ácido úrico se toma el jugo de tres limones al irse a dormir y limpiarse la piel con el bagazo sobrante.

Para la piorrea se usa el jugo de limón mezclado con carbonato y se frotan las encias.

Para controlar la bilis, se recomiendatomarse el jugo de un limón después de un coraje.

Para aftas se exprime un limón asado en un vaso y se dan toques varias veces al día con un algodón.

Para combatir la sarna o roña se abre un ajo y se frota la parte afectada y se deja tres horas, una vez pasado este tiempo se aplicajugo de lmón, esto se hace trs veces al día hasta que desaparece el mal, esto debe acompañarse de baño cuidadoso con jabón tres veces al día y cambio de ropa limpia todos los días, si no, será muy dificil qu el mal desaparezca.

Para combatir la alteracion nerviosa y el dolor de cabeza, se muele la cáscara de cinco limones en un litro de agua y se deja reposar 24 horas. Se endulza con miel de abeja y se toma en ayunas durante cinco días.

Para la urticaria, se mezclan limón, ajo y almidon y se machacan hasta formar una pasta que se aplica sobre el salpullido en forma de cataplasma, no sólo ayuda a mejorar, sino que alivia la comezón.

Para piel percudida se mezclan miel y yogurt natural a partes iguales con el jugo de tres limones, esta crema se unta en la piel por la noche y se enjuaga al día siguiente, cuidando de que no dé el sol. Se aplica asi hasta que desaparezcan las manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Importante

Hay casos en que la ayuda casera no es suficiente o que las plantas no pueden ayudar, si hay perdida de sangre, tos con sangre, aspecto azul en labios o uñas, deficultad para respirar, debilidad o desmayos, un dia o mas sin ingerir liquidos o sin orinar, vomito o diarrea durante mas de un dia, excremento negro o con sangre, dolor continuo o agudo por mas de tres dias en cualquier parte de el cuerpo, nuca o quijada tiesa, convulsiones, temperatura mayor a 39 grados que no baja en un par de dias, orines con sangre, llagas que crecen, bola o bulto en cualquier parte de el cuerpo que crece, DEBE ACUDIR A UN DOCTOR.