martes, 27 de marzo de 2012

Papa

Para combatir la caspa, se pone a hervir en un litro de agua durante 15 minutos, un puñado de cáscaras de papa, ya en frio el cocimiento, se cuela y se le mezclan 100 gotas de yodo y el jugo de dos limones. Se guarda y se usa al final del baño aplicándose sobre el cuero cabelludo.

La papa comida dos o tres veces por semana, sin pelar, sirve para combatir el ácido úrico.

Tambien rebanadas y crudas se usan como cátaplasma, poniendolas sobre las partes adoloridas por reúmas o neuralgia, durante la noche, se pueden mantener fijas con una venda floja.

Tomandose como agua de uso el agua donde se cocieron las papas ayudan a disolver los cálculos o piedras en la vejiga y los riñones, se debe tomar durante 15 dias seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Importante

Hay casos en que la ayuda casera no es suficiente o que las plantas no pueden ayudar, si hay perdida de sangre, tos con sangre, aspecto azul en labios o uñas, deficultad para respirar, debilidad o desmayos, un dia o mas sin ingerir liquidos o sin orinar, vomito o diarrea durante mas de un dia, excremento negro o con sangre, dolor continuo o agudo por mas de tres dias en cualquier parte de el cuerpo, nuca o quijada tiesa, convulsiones, temperatura mayor a 39 grados que no baja en un par de dias, orines con sangre, llagas que crecen, bola o bulto en cualquier parte de el cuerpo que crece, DEBE ACUDIR A UN DOCTOR.