jueves, 29 de marzo de 2012

Savila

Para dolores de espalda, se asa la hoja partida a la mitad y se aplica a la parte adolorida lo mas caliente que se pueda sin que se queme.

Para afecciones fuertes de los bronquios o tos, se hace un té con hojas de eucalipto y flores de bugambilia moradasy se toma como agua de uso.

Tambiensirve para combatir gases poniendo un trocito de savila a cocer en un litro de agua y se toma un vaso 3 veces al día antes de los alimentos.

La sávila, combinada con la raíz de tejocote, se hierve en un litro de agua y se toma un vaso en ayunas durante quince días, es excelente para adelgazar las personas obesas bajen de peso.

Para vitaminar el cutis, se lava bien la cara con agua tibia, se aplica una capa de miel virgen, se deja hasta que se siente caliente la piel, se enjuaga y sin secarse la cara, se aplica el jugo de sávila que se deja en el rostro por 5 minutos, se enjuaga y se seca el cutis, sin tallarlo y se aplica aceite de vitamina "E".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Importante

Hay casos en que la ayuda casera no es suficiente o que las plantas no pueden ayudar, si hay perdida de sangre, tos con sangre, aspecto azul en labios o uñas, deficultad para respirar, debilidad o desmayos, un dia o mas sin ingerir liquidos o sin orinar, vomito o diarrea durante mas de un dia, excremento negro o con sangre, dolor continuo o agudo por mas de tres dias en cualquier parte de el cuerpo, nuca o quijada tiesa, convulsiones, temperatura mayor a 39 grados que no baja en un par de dias, orines con sangre, llagas que crecen, bola o bulto en cualquier parte de el cuerpo que crece, DEBE ACUDIR A UN DOCTOR.