domingo, 15 de abril de 2012

Plátano (Musa sapientum)

Descripción:
El plátano es una hermosa planta perteneciente a la familia de las musáceas, grupo que se compone de unas 150 especies de plantas herbáceas, de gran longitud en general. El plátano puede alcanzar los 10 m. de altura; posee grandes hojas que con frecuencia aparecen desgarradas por el viento. Lo que nosotros conocemos como plátano es el fruto del árbol, comestible en crudo y que es, para muchos, la mejor fruta de cuantas existen. Es originario de los países cálidos. En nuestra Península se cultiva en lugares abrigados, sobre todo en Andalucía. Pero el plátano más famoso en nuestro país es, sin duda, el que procede de las islas Canarias.

Administración:
El plátano bien maduro -sobre todo cuando la corteza presenta esas manchas oscuras tan características- es uno de los alimentos de más fácil digestión. Sin embargo, debemos tener cuidado con los plátanos verdes y duros, que son de digestión más pesada. Por lo demás, lo único que debemos recordar -sobre todo los que tienen exceso de peso- es que el plátano, comido sin moderación, engorda; pero cuando se toma como parte de una dieta ayuda a saciar el apetito, además de controlar los jugos gástricos.

Floración:
La floración del banano se da en primavera. Esta flor parece nacer sobre los frutos incipientes que están por debajo de ella. De la recolección interesan esos frutos alargados que todos conocemos, los plátanos. Técnicamente son una baya alargada y un poco arqueada, imperceptiblemente esquinada, de corteza blanda y color amarillo. De su recolección no merece la pena decir nada, ya que estos frutos están disponibles en cualquier tienda de comestibles durante la mayor parte del año.

Usos Comunes:
Nutritivo Remineralizante Antidiarreico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Importante

Hay casos en que la ayuda casera no es suficiente o que las plantas no pueden ayudar, si hay perdida de sangre, tos con sangre, aspecto azul en labios o uñas, deficultad para respirar, debilidad o desmayos, un dia o mas sin ingerir liquidos o sin orinar, vomito o diarrea durante mas de un dia, excremento negro o con sangre, dolor continuo o agudo por mas de tres dias en cualquier parte de el cuerpo, nuca o quijada tiesa, convulsiones, temperatura mayor a 39 grados que no baja en un par de dias, orines con sangre, llagas que crecen, bola o bulto en cualquier parte de el cuerpo que crece, DEBE ACUDIR A UN DOCTOR.